Bio

Gisella Lifchitz

Nací en Carlos Casares. Vivo y trabajo en Buenos Aires.
Estudié con muchos queridos maestros, entre los cuales menciono a Liana Lestard, Susana Schnell y Daniel Roldán.

Formé parte del Proyecto Venus, donde recibí el Subsidio para Proyectos Colectivos con el cual produje el Calendario Era de Venus. Participé con mi serie “Ráfagas de Alegría”, de una muestra colectiva en la Galería Central de Proyectos en 2011.

En 2012 realicé la muestra individual “Oh Seguro Paraíso” en Despacio Martínez, y participé de “Esto no es una Muestra” en MO Espacio de Artes y Oficios. También formé parte de Abre Maza 2012 en Arquitecturas Imaginarias. En abril de 2013 realicé la muestra individual “EntreMundos” en Café Vinilo.

Mis collages han ilustrado el número de otoño de 2012 de la revista literaria La Mujer de mi Vida y también colaboré con el Blog Espectadores en su edición 2012. En marzo de 2013 fui convocada a crear las portadas temáticas para la Revista Ohlalá.

Mi trabajo fue publicado en la Revista Planetario, en su edición marzo 2013. En el mismo año he sido convocada para ilustrar cuentos y poesías de “Acá hay gato encerrado”, Libro de SM Ediciones. En 2015 participé de la Feria de Ilustradores de Vicente López, y de la muestra Abrazos. Además fui invitada a exponer a la Tertulia Desatada a beneficio de la Asociación Civil Atar. En mayo de 2016 participé de la muestra colectiva de Cata en Meta! Galería, Palermo Soho.

Actualmente estoy trabajando en la edición de mi primer libro ilustrado.