Gisella

Hace más de 16 años que dirijo mi propio estudio de diseño y comunicación, contando con la presencia de destacados colaboradores. Mi experiencia profesional se traslada a diversos ámbitos: el periodismo y la comunicación, la fotografía, el diseño web, la escritura, las artes plásticas y la combinación de todo ello en diversos proyectos.

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, recibida en la querida Universidad de Buenos Aires.
Como periodista, escribo desde hace 10 años para la revista japonesa Shift, para la que he tenido
el gran placer de entrevistar a decenas de personas creativas, protagonistas de la escena cultural local.
También colaboré con la revista española Neomoda Barcelona, y la editorial londinense Mary Glasgow Magazines, con notas periodísticas y foto- reportajes.

Como fotógrafa y artista, participé en proyectos como Caja de FotógrafosMáquina de ArteFlog AmarilloEstudio Abierto San Telmo Montserrat.
Realicé varias muestras fotográficas en Buenos Aires y el interior, entre las cuales se destacan “Nocturno Carlos Casares” en la Facultad de Ciencias Sociales, “Pasajes de video, camas y santos” en Centro Feca y “Ráfagas de Alegría”, que formó parte de una muestra colectiva en la Galería Central de Proyectos.

También he dado clases de fotografía en la Academia Start, de la mano de los creadores de revista Ramona. En 2006 publiqué mi ensayo fotográfico “Despegue”, en el libro Pensar la democracia, imaginar la transición, publicado por Ladosur Ediciones.

Escribí el dossier de prensa del Proyecto Venus para Francia, y de 2002 a 2007 formé parte de ese valioso grupo de profesionales, artistas y emprendedores con los cuales intercambiámos bienes y servicios a través de la moneda del deseo, denominada Venus.

En 2003 recibí el Subsidio para Proyectos Colectivos de Venus, por lo cual armé y produje el Calendario Fotográfico Era de Venus con la participación de 70 venusinos, que se prestaron lúdicamente para ser retratados siguiendo el modelo de clásicas obras de arte.
Las fotografías de este calendario formaron parte de un documental exhibido en el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y de una muestra en homenaje a Roberto Jacoby, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

EQUIPO DE COLABORADORES

Aldo

Violeta

Mauro

Leonardo

Buscamos la belleza

Pensamos en colores

Celebramos las cosas simples

Creamos redes

© Copyright - Estudio Gisella Lifchitz - 2018